¡Bombazo!: En 2019 Volvo dirá “adiós” al motor de combustión interna en solitario (Incluida Polestar)
Volvo Cars, el fabricante de automóviles sueco acaba de anunciar que todos los modelos que se lancen al mercado a partir de 2019 tendrán al menos un motor eléctrico.
El anuncio representa uno de los movimientos más significativos que ha realizado cualquier fabricante en los últimos años y pone de relieve la decadencia que va a sufrir el motor de combustión interna en su transición a un nuevo capítulo en la historia del automóvil.
Volvo Cars presentará una gran gama de vehículos electrificados que abarca coches totalmente eléctricos, modelos híbridos enchufables y autobuses híbridos.
En total, entre 2019 y 2021 se lanzarán cinco coches totalmente eléctricos, tres de los cuales serán modelos puramente de Volvo y otros dos, que serán modelos de alto rendimiento firmados por Polestar. Los detalles completos de estos modelos serán anunciados más adelante.
Estos cinco coches se complementarán con versiones híbridas enchufables de 48 voltios diésel y gasolina.
Esto significa que no habrá ningún futuro Volvo que no monte un motor eléctrico.
Como puedes ver, este anuncio marca el final del coche únicamente de combustión interna -o al menos para la marca-. Volvo Cars ha declarado que planea vender un total de 1 millón de vehículos electrificados en 2025.
Fuente: autonoción.com