Volvo inicia la producción en Suecia de los nuevos S60 y V60 Polestar
El fabricante sueco de automóviles Volvo ha iniciado la producción en su planta de Torslanda (Suecia) de las nuevas versiones deportivas Polestar de sus modelos S60 y V60, según informó la empresa, que fabricará 750 unidades de estos vehículos en dicho centro durante el presente ejercicio.
El responsable técnico del proyecto Polestar, Henrik Fries, se mostró "muy contento" por poder ver los primeros modelos de producción de Polestar que se fabricarán en una instalación de Volvo. "Es el resultado satisfactorio de muchas horas de trabajo de la gente de Polestar y de Volvo lo que hay detrás de esto", añadió.
La previsión de la empresa es alcanzar una producción de 750 unidades del S60 y del V60 Polestar en Torslanda, que en 2014 celebra el 50 aniversario de su creación. En este período, la instalación productiva ha fabricado más de 6,8 millones de unidades.
La firma automovilística sueca señaló que los modelos Polestar serán los primeros automóviles de un socio independiente que se introducirán en el proceso de producción de Volvo y afirmó que las 750 unidades se destinarán a clientes de Países Bajos, Suecia, Japón, Suiza, Estados Unidos o Reino Unido.
El vicepresidente de Volvo Cars en Europa, Magnus Helisten, se mostró satisfecho de ver las primeras unidades del S60 y de V60 Polestar salir de las líneas de montaje y resaltó que ha sido un "viaje excitante" en colaboración con Polestar. Estos modelos incorporan una motorización de seis cilindros que desarrollan una potencia máxima de 350 caballos.
Fuente: europapress.es